Tuesday, June 20, 2006

Así venga el presidente

Tirios y troyanos enfrentados por un campo de fútbol. Hace más de un año se iniciaron los trabajos de remodelación del estadio Daniel Hernán Tovar, que incluía el sembrado de pasto. El municipio de Comas apoyó la obra, el verde empezó a brotar, pero los dirigentes de fútbol locales decidieron jugar en ese gramado, aún cuando los ingenieros recomendaban esperar al menos 5 meses para su uso.
Ni los ruegos del alcalde sirvieron. Los delegados de los equipos de la primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Comas habían tomado su decisión: “Jugamos sí o sí en el estadio Daniel Hernani Tovar”. El Día de los Enamorados, el número 672 del jirón Unión estaba abarrotado de dirigentes y curiosos. Era sabido que la asamblea previa al inicio del campeonato de primera, estaría cargado de adjetivos e insultos.
“No podemos flaquear ni dejarnos convencer, tenemos que jugar en el Hernani (Tovar) a como de lugar, porque en el estadio de Santa Isabel no hay taquilla y además, está lejos”, había dicho un delegado a un grupo de colegas antes del inicio de la asamblea. “¿Y si viene el alcalde?”, dijo uno, “así venga el presidente”, respondieron otros.
Adentro, esperaban impacientes y algo nerviosos, los miembros de la mesa directiva distrital. El presidente de la Liga, Alcibíades Fernández, había regresado de provincias, en donde se encontraba de licencia trabajando. La situación lo ameritaba, había que defender la posición de no jugar en el Daniel Hernani Tovar, el césped sembrado podía echarse a perder. La tesorera Ana Saavedra bebía sendos vasos de agua para que la voz no se le resquebrajara. El vicepresidente Juan Quispe ojeaba papeles, mientras garabateaba un folleto de publicidad.
En la otra esquina, o mejor dicho sentados frente a ellos, los delegados de los 12 equipos participantes. Se inició la asamblea y había el rumor que llegaría en cualquier momento el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, para él mismo exhortar a los delegados a no usar el mencionado campo. Nunca llegó, pero hizo saber su posición en más de una oportunidad. La asamblea se inició. Beto Cárdenas, delegado del Juventud Comas, expuso el tema de dónde se jugaría el campeonato de fútbol de la primera división y su pedido pasó a orden del día. Empezaron las primeras muestras de disconformidad en ambas partes. La señora Ana Saavedra leyó un informe técnico del municipio comeño, en donde se recomendaba no usar el campo de fútbol por lo menos hasta julio. “Lo dicen los ingenieros, no es un invento nuestro”, decía Saavedra, mientras varios delegados movían la cabeza en señal de incredulidad.
Juan Quispe, expuso luego que el estadio Ricardo Palma, ubicado en Santa Isabel (el año pasado se jugaron los campeonatos de la liga ahí), no le costarían ni un sol a los equipos participantes. “Los chicos de segunda y tercera si pagaron por usar ese estadio, pero ustedes lo tendrán gratis”, declaraba Quispe tratando de convencer a la sala. No lo logró. Los delegados del Juventud Comas y del Cupa lideraban la oposición. Argumentaban que así esperasen hasta julio, el campo del estadio no mejoraría “porque no hay un riego sistemático”.
Las primeras acusaciones se dieron: ¿Qué se hizo con el dinero del agua?, ¿por qué las obras demoraron más de año y medio? Los ánimos se caldearon. Alcibíades Fernández trató de poner paños fríos pero fue inútil. Había dos posiciones claramente encontradas y nadie cedería posiciones. Se tuvo que ir a votación. Con 8 votos a favor, 3 en contra y una abstención, los delegados lograron su propósito de jugar en el estadio de la liga.
En la cuarta fecha se tuvo que trasladar el campeonato al estadio Ricardo Palma, pero solo por 4 semanas. Ahora, transcurridos 2 meses de finalizado dicho torneo, el campo de fútbol necesita urgente unos trabajos especiales: los huecos aparecen por doquier. La tierra dio paso al césped, pero no se sabe por cuánto tiempo.

2 Comments:

Blogger Alfredo said...

se jodio todo

no entiendo porque se ponen en ese plan

9:22 AM  
Anonymous www.burgos-3d.com said...

Wow, there is a great deal of effective material above!

5:52 AM  

Post a Comment

<< Home

blogs juegos, viajes, tecnologia