Friday, June 30, 2006

Tus rodillas nos pertenecen


La bronca iba por fuera. Cerró la puerta de su Audi A6 azul eléctrico y se refugió en su mansión londinense. El Mundial de Alemania 2006 había terminado para él. Qué mala suerte, pensó, mientras subía, apoyado por los criados de la casa, las escaleras hacia el segundo piso. Michael Owen a sus 26 años, sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, durante el partido que disputaron Inglaterra y Suecia.
La última Navidad la había pasado en muletas, pues una rotura al metatarso lo mantuvo alejado del primer equipo del Newcastle. Se hizo la férrea promesa de cuidarse al máximo para llegar a la justa mundialista. Cuenta su madre, que Michael mandó a tapizar toda la casa con un material acolchado, para así cuidar al detalle hasta los paseos que daría en su vivienda.
De nada sirvieron tantos cuidados porque a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo ante los suecos, la rodilla de Michael no quiso continuar más en la brega.
Sus familiares, el técnico Sven Goran Eriksson, sus compañeros y los hinchas ingleses lo lamentaron. Sin embargo, en donde más dolió la no continuidad de Owen fue en el seno de las aseguradoras contratadas por primera vez, por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
La FIFA, a pedido de los clubes de fútbol, contrató un grupo de aseguradoras por 15 millones de francos suizos (10,20 millones de euros). El fondo está financiado por las 32 selecciones participantes en el mundial, obligadas a contribuir con el cinco por ciento de los 300 millones de francos suizos (191 millones de euros) con que les premia la FIFA.
Las empresas de seguro no estaban del todo convencidas de aceptar dicho compromiso con la FIFA, por cuanto los partidos mundialistas se juegan al filo del reglamento. La primera condición que pusieron fue, que la compensación a pagar se haría efectiva siempre y cuando el futbolista lesionado excesa los 20 días de baja. Esta cláusula fue aceptada por Joseph Blatter, presidente del máximo organismo de fútbol mundial.
En el caso de Owen, la FIFA deberá pagar el máximo monto estipulado: 180 días. El costo diario es de 12,200 francos suizos (8,300 euros aproximadamente), siendo la cantidad total de 2,196 millones de francos, lo que equivale a 1,4 millones de euros.
El presidente del Newcastle Freddy Shepperd, había manifestado que el seguro contratado por la Federación Inglesa de Fútbol para los futbolistas de la selección, no compensaba lo que supondrá perder al delantero durante los meses que demandará su recuperación, más aún si se tiene en cuenta que por el fichaje del futbolista se le desembolsó al Real Madrid, la suma de 28 millones de euros. "Estamos pensando seriamente en demandar a la Federación inglesa", había adelantado Shepperd. Sin embargo, una vez que conoció la cifra que recibirá de la FIFA, no se volvió a parar de su asiento.
El Mónaco francés, también vio con "buenos ojos" la lesión de su estrella, el checo Jan Koller, y en Ciudad de Murcia, los dirigentes españoles ya empezaron los contactos con la FIFA para cobrar por la lesión de su defensor de Togo, Ludovic Assemoassa. Quienes se jalan los cabellos son los directivos del Liverpool, a quienes el Mundial de Alemania 2006 les trajo de regreso a un lesionado Djibril Cissé, delantero francés que se lastimó de consideración en el último amistoso de su selección previo al mundial. Error de cálculo, que le llaman.

3 Comments:

Blogger Alfredo said...

asu madre como se lesionan

pero de que deberian de tener super seguros...con toda la plata que tienen...deberian!

7:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tremendo artículo. Se nota que sabes bastante de fútbol.

8:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buenazo

4:43 PM  

Post a Comment

<< Home

blogs juegos, viajes, tecnologia