Saturday, July 01, 2006

El Casanova sueco


El palmarés del sueco atrajeron la atención de la Federación Inglesa de Fútbol. “Ese es el técnico que necesitamos”, había dicho en rueda de amigos, Geoffrey Thompson, presidente de dicha institución en enero del 2001. Había que reemplazar en el cargo a Kevin Keegan. Las primeras voces en contra del sueco se dejaron sentir, pero más pudieron sus éxitos deportivos, y así se convirtió en el primer entrenador extranjero en dirigir a Inglaterra.
Sven Goran Eriksson nació el 5 de febrero de 1948 en Torsby, Suecia. Su carrera deportiva está plagada de triunfos, que lo llevaron a dirigir equipos en Suecia, Portugal e Italia. Su currículo es contundente: 1 liga y 2 copas suecas; 2 Recopas de Europa, 3 ligas y una copa portuguesa; 3 copas de Italia, una súper copa y una liga italiana, nada menos.
Sin embargo, al frente de la selección británica solo cosechó fracasos. Primero en el Mundial de Corea Japón 2002, en donde es eliminado por Brasil, y luego en la Eurocopa de Portugal 2004, hicieron lo propio los dueños de casa. La paradoja en ambos casos es que el técnico del equipo rival fue Luis Felipe Scolari.
Ahora, Sven Goran Eriksson es un desocupado, pero no es uno más. La Federación Inglesa de Fútbol, llegó a un acuerdo con los representantes del estratega para finalizar su vínculo contractual que lo ligaba hasta el 2008. Sven recibirá como indemnización nada menos que 5,6 millones de euros.
Pero eso no es lo que importa ahora en el país europeo. El hincha inglés siente que Sven los estafó, que nunca le puso ganas a su labor al frente de su representativo (una especie de Pacho Maturana, por citar un ejemplo). En estos días, los principales tabloides sensacionalistas ingleses rememoran la azarosa vida sexual del técnico. Si bien es cierto no hay nada nuevo bajo el sol en estas informaciones, el objetivo de la prensa inglesa es la demolición moral de quien fuera su estratega en los últimos dos mundiales.
Así se cuenta el affaire de Sven con una empleada de la federación inglesa. O su escapada de un fin de semana a Suecia, al lado de Faria Alam, una bella bangladesí de 38 años por aquel entonces. Quizá el dato relevante con respecto a esta última andanza de Sven, sea la información proporcionado por un ex directivo de la federación, quien manifestó que meses atrás el estratega había desechado jugar por esos días un partido amistoso frente a Gales.
Sin embargo, quien siempre queda malparada con todo esto, es la pareja del entrenador, la italiana Nancy Dell’Olio, quien perdonó en más de una oportunidad los episodios de infidelidad de su pareja.
Pero hay más. La ex niñera de la presentadora de televisión sueca, Ulrika Jonson, fue entrevistada y contó, una vez más, en detalle los encuentros amorosos entre su ex patrona y Eriksson. En tanto, los periódicos británicos más osados publicaron la noticia que el sueco habría mantenido relaciones con Jayne Connery, una promotora y ex modelo nudista de 39 años en la actualidad.
Las novedades sobre las aventuras de Eriksson cesaron por dos años, hasta que su incontinencia con Faria Alam llegó a poner su cabeza en la picota, al provocar una reunión de la comisión directiva que se convocó especialmente para determinar si el comportamiento del entrenador, en conjunción con sus magros resultados deportivos, lo hacían merecedor de seguir al frente de la conducción de la selección inglesa.Más allá de que el entrenador consiguió su absolución de culpa y cargo, la revelación de sus andanzas dejó como legado el nacimiento de un nuevo mito. «¿Qué tendrá el sueco?» era y es la pregunta que flota en Gran Bretaña. Y el misterio crece si se tiene en cuenta que tanto Ulrika Johnsson como Nancy Dell'Olio ya tenían grandes fortunas cuando lo conocieron, y que Alam -aunque tal vez cegada por el despecho- no lo describió, precisamente, como un gran virtuoso en las lides amatorias.
En lo que sí coinciden toda Inglaterra es en la designación del próximo entrenador de su selección. Ha de ser alguien quien piense más con las extremidades superiores que con las inferiores.

2 Comments:

Blogger Alfredo said...

que descarao Sven... falta de profesionalismo pues no?

Uno siempre debe de hacer lo mejor posible y mas aun si te estan pagando tanto

9:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Let me tell you something Sven...You're my idol...I've checked up the photos of your lovers and they are spectaculars girls...I wanna know your secret

9:24 AM  

Post a Comment

<< Home

blogs juegos, viajes, tecnologia