Wednesday, September 27, 2006

La vida es un juego

Un grupo de amigos que se conocieron a través de los juegos en línea, se hicieron un juramento: conformar un clan The Fam, que sea respetado y reconocido en el Perú. Para cumplirlo dejaron, literalmente, todo: sus familias, estudios y trabajo. Un juego para toda la vida que les puede costar la vida misma.

A las 10 de la mañana todos a desayunar. La cachanga y la coca cola es el alimento que el cuerpo necesita para seguir la guerra contra los clanes turcos y americanos. La pelea es sangrienta y hay que “alimentarse”. Los integrantes del clan dan 50 céntimos para el mismo.
Cada quien tiene su apodo de guerra. Jaime Pablo Inga “Fox 666” y Rubén “Heider” son los trabajadores que todo empresario anhela tener: laboran en las cabinas de internet sin cobrar, con tal de que les permitan seguir jugando. Pablo tiene 22 años y dejó su trabajo en Ebel (su hijo y las necesidades de éste pueden esperar); a Heider, poco le importó el negocio de embutidos de su padre.
Vendiendo fe
“Velas, velas para iluminar a los santos, para guiarlos hasta sus peticiones”. A.V “Maromas”, 25 años, vendía misioneras en los bautizos que se celebraban en la iglesia de la cuadra 6 de la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac. Lo que recaudaba durante esas festividades le alcanzaba para solventar sus juegos de una semana.
Con la ayuda de su familia, logró hacerse de un puesto en el Mercado Central de Comas. Vende abarrotes y la clientela le es fiel, pues cae simpático. Hace dos meses, su abuelo (uno de sus benefactores), le hizo una auditoria detectando una pérdida de 3 mil soles. Maromas no sabe qué hizo con todo ese dinero. Quizá la respuesta éste en las 10 horas diarias que permanecía frente a la computadora. Lo sacaron un mes del negocio, y Maromas pensó en volver a las velas. Pero recibió la última oportunidad: “trabaja y piensa en tu hijo”, fueron las palabras del anciano. Parece que aprendió la lección; ahora solo juega tres horas.
Adictos de amor
Alan “Whisky” tiene 26 años y es un eterno estudiante de la Universidad San Marcos. Mucho de sus compañeros de promoción que ingresaron junto con él, terminaron o están por hacerlo. A él, poco le importa ese detalle. Ni el dinero de los pasajes ni los cientos de fotocopias que inventa a diario le alcanzaban para pagar su adicción. Tuvo que echar mano a los ingresos que obtenía como profesor de inglés. Y es que 12 horas diarias enfrentado turcos y americanos es una tarea titánica y costosa.
Mediante el Knight On Line conoció a su enamorada, otra jugadora como él. Podían pasarse días jugando, esa era su forma de amarse. Un día tuvieron la infeliz idea de irse una semana de luna de miel. Whisky sustrajo 800 soles de su padre 800 soles; con ese monto fueron felices ocho días con el reflejo de las computadoras en sus pupilas. Ahora, ella está embarazada, pero por ahora eso poca atención merece.
Su padre enterado del robo, llegó hasta The Fam, ubicado en la cuadra 6 del jirón Los Pinos, en Comas, y a puño y patada limpia trató de enmendarle la plana a su hijo. Craso error, Whisky se ausentó de dicha cabina de juegos para irse hasta Salamanca; allí su enamorada conocía un buen point.
Que te vaya bonito
Andy “Iconoclasta” (23 años), salía de su casa con un beso de su madre en la mejílla. Ésta veía en él al profesional que siempre quiso en casa. La Universidad Villareal lo esperaría a diario. Pero Andy olvidó el camino a dicho casa de estudios, porque sólo fue los primeros meses. Había que ahorrar el dinero de pasajes y fotocopias para los juegos en línea. Su enamorada, cansada de su ausentismo en clases, además de los innumerables plantones, llegó a The Fam. Antes de sentenciar el final de su relación, lo cacheteó: “el juego o yo”. Se regresó sola por donde vino.
El Pantano de Kervi
Kervi Saavedra Muñoz “Brutus_20”, se levanta de la cama para despedir a Danielito, de 5 años, “vaya mi hijo a estudiar para ser alguien en la vida”. Dicho esto, se asea y prepara el desayuno; le da unas instrucciones para el almuerzo a Erika Felipe, su esposa y cierra la puerta: a jugar se ha dicho. A sus 30 años, tiene una licorería y muchos planes para su vástago: “a fin de año le compraré a mi hijo el Súper Nintendo, pero hay de él si lo usa”, sentencia.
Erika tuvo la mala idea de buscarlo en The Fam para reclamarle su ausencia del hogar; la respuesta fue lacónica: “me conociste jugando y nunca me dijiste nada, ahora por qué lo haces. No me quites mi vicio”. Brutus_20 juega 5 horas diarias y es usual que deje pagado una máquina por 10 horas, para que otro en su reemplazo continúe acumulando puntos, en pos del tan anhelado nivel 70.
Autodestructivo
"Kley” solo fue a estudiar tres días en la academia preuniversitaria que sus padres con mucho esfuerzo, lograron pagar. Al cabo de un año, y con veintitantos años, no había ingresado a ninguna universidad. Más tiempo de preparación, era su petición. Su papá, al verlo llegar muy de noche y cansado, preguntaba: “hijo, cómo vas en los estudios”. “Avanzando de nivel papá, avanzando”, respondía éste.
Su vicio por los juegos en línea fue aumentando y preocupando a su familia. Empezaron a perderse zapatillas, relojes, dinero, ropa. Caminaba a diario con una mochila en la espalda, vendiendo cualquier cosa. Su padre, enterado de la ludopatía de Kley le pegó y hasta conminó al dueño de The Fam para que no deje ingresar a su local a su hijo. Pero fue demasiado tarde. Ya estaba fuera de su alcance. Tuvo que ser internado durante 3 meses en la clínica siquiátrica Noguchi; hasta que no pudieron pagar el hospedaje y regresó a casa a continuar la terapia.
Se fugó en varias oportunidades. Se tomó una decisión radical que comprometería a todos los integrantes de la familia. Se taparon con ladrillo y cemento las ventanas de la vivienda, los caños fueron envueltos con caucho (para que no se haga daño); le quitaron los zapatos y pasadores. En su habitación sólo lo esperaba un colchón en el suelo y una pequeña rendija por donde le alcanzaban la comida.
Sus 2 hermanos sufrieron el mismo encierro por cuidarlo. Dejaron los estudios y no pudieron encender la televisión o la radio, porque simplemente no había artefactos en casa para no despertar su adicción.
El hacedor
Edgar Flores “Drack” 36 años, es el propietario de la cabina de internet y juegos The Fam. Empezó en el negocio con 4 máquinas que ofrecían juegos en red como Starcraft, Warcraft y Counter Striker). Sólo alquilaba 3 porque una era para su uso personal. Luego, implementaría los juegos en línea, entre ellos el famoso Knigth On Line, un juego de estrategia de guerra. Poco a poquito llegaron los primeros aficionados, los mismos que tiempo después formarían el clan. Uno de los primeros torneos en el que participaron fue el de la WCG, auspiciado por la transnacional Samsung. La fama y el reconocimiento de este clan, no demoraría mucho en traspasar Lima Norte.
Tampoco tardarían los problemas de Edgar Flores con su esposa Sorayda García. Su dependencia del juego fue tal, que dejó de trabajar por dedicar todo su tiempo al Knight On Line. Sorayda tuvo que hacer las veces de jefe de hogar y salir a trabajar. En casa quedaba Edgar con su hija Rubí de 7 años. Flores no tuvo mejor idea que enviar a la menor durante el día con sus abuelos para que la alimenten y ayuden con sus tareas escolares.
Como una familia
A la una de la tarde, la señora del segundo piso aparece con libreta de apuntes en mano, para anotar los pedidos. El menú no es variado solo hay alitas con arroz o salchipapa. “La tía hizo plata con nosotros”, afirma Kervi Saavedra. Para la cena, la papa rellena con arroz se impone entre los comensales.
El local abre al público a las 8 de la mañana, pero desde las 6 cualquier miembro del clan puede aparecer, tocar el timbre, solicitar la llave y empezar a jugar. Aunque lo más probable es que Edgar se una al instante. Las amanecidas son de sábado para domingo y tienen como hora limite las 7 de la mañana. Luego, todos a dormir y regresar dentro de 3 horas; las máquinas ya están separadas.
Caballero en línea
O Knight On Line es un juego de estrategias de guerra que procede de Turquía, que cuenta con soportes en México y Estados Unidos, que evitan que hackers roben las prendas de guerreros y magos que intervienen en el mismo. Los personajes son cuatro: el mago, warrior (guerrero), Rogue y Buffer. La elección es libre.
Conforme se avanza de nivel se obtiene prendas como joyerías (aretes, collares, anillos); ropa (casaca, pantalón, guantes, botas, casco); armas (espada o raptor upgradeada). Todo aquel que se preste de ser bueno, anhela llegar al nivel 70 (máximo puntaje); para alcanzarlo hay que ser un ludópata empedernido.
Este juego ofrece tarjetas de 10 y 30 dólares, que brindan mayor experiencia con lo cual es más fácil subir de nivel. Y por 20 dólares adquieres pergaminos de aura (brinda más vidas y efectividad en ataque al rival). Ambas tarjetas sólo duran 2 horas.
Regreso sin gloria
Desde hace dos semanas, Kley se unió al clan. Nadie se inmutó ante su presencia. No hubo preguntas inquisidoras ni frases de asombro. Ahora juega dos horas y se va a casa. A veces lo recogen sus padres o hermanos. Nadie lo culpa ni reprocha nada. No vale la pena hacerlo. Todos pueden caer en lo mismo, es la idea que se percibe en el ambiente.

16 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Azuu k bestia... es un vicio ... io llegue a ese vicio,, con el GunBound Internacional, dedique dias semanas hasta a veces llegue a jugar hasta las 3 de la mañana en mi cabina... y luego a descansar y luego a trabajar era un vicio ... ni nick de juego ferh... llegue a un nivel codiciado.. pero todo tiene su final... pero como se dice entras como jugando y te enclaustras ahi... a veces hacia plata vendiendo ropita de mi juego.... pero eso es otra historia... tengo amios que siguen ahi y siguen en niveles altos... weno nos vemos cachorro.. entiendo a tu amios del vicio... pero todo tiene un final...

6:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

se ve que no tienes nada que hacer RECONCHATUMADRE te lo dice MAROMAS TU PATA HIJO DE PUTA ........... Si te duele esas palabras buscame ya sebes donde estoy :D suerte ..

7:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

papi te pasastes pal culo la gente ta asada te cagaran tu pajina tu blog sera eliminado malditooo asi no era papi

7:32 PM  
Blogger Bethuel Alvarado Malpica said...

No eres el Ángel de Madrid ni haces goles como él. No había por qué caer en improperios y frases insultantes hacia mi madre. No falté a la verdad ni te he calumniado, era tan fácil corregir alguna parte de lo escrito, bastaba con que te acercaras hasta donde sabes que siempre paro y punto, lo arreglábamos como gente. No lo hiciste, preferiste lanzar la lisura fácil y lumpe. No hay remedio en tus palabras, recuerda que las frases son como flechas que al ser lanzadas no tiene retorno. En cambio, yo subsané la parte que te ofende al escribir las iniciales de tu nombre. Ahora, dime tú cómo harás para corregir tu parte. Para serte sincero, poco me importa si lo haces o no, sólo fue el relato sobre seres anónimos con historias peculiares. No vuelvo a tocar el tema, aquí las últimas frases que te dedico. Suerte, Maromas.

8:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Encima de ludópata, majadero, qué feo chico debe ser ese Maromas.

6:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

maromas ya no te acuerdas de tus dias y noches en tf que no te queda otra que insultar este blog esta chevere para todos los ludopatas de tf y ese maldito de kervi ya me lo encontare

8:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Doc traemelo a Maromas para hacerle el amor con devocion

12:17 PM  
Blogger Bethuel Alvarado Malpica said...

Dejémoslo ahí, Kavero (jajaja).

6:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

que fea webada que ludopatas esos patitas les falta psicologo par todos =)

12:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Franz Kafkan no te hemos perdido, estas hay en ese sonido que the smiths deja cuando leemos charmings, pensando en que "las puertas de la percepcion" deben de volver o recordarse en el banco de un parque que ha quedado en olvido cuando quisimos hacer sonido, te acuerdas, hacer sonido, hacer sonido.Desayunaremos algun calentado que tus taitas dejaron, hiremos temprano, suviremos y desde ese despejado hablaremos de acomodar el sonido; de la amplitud que nos da la vision de subirse a un techo en aquella tarde de varano. Amigo estos sonidos te esperan, un brichero de ese libro del cuzqueño, el es ese libro de mil palabras el cuento.Amigo estas y vamos hay; ponte el alma, prende el sonido.

8:25 PM  
Blogger Bethuel Alvarado Malpica said...

Prende el sonido y dime tu nombre, de pie, para que así no se aplane (sentado en la banca de un parque olvidado)el sonido de las letras de tu nombre. Amigo, estamos y ahí vamos, prometo no cuentearte en mil palabras, solo prende el sonido que deseo saber quién eres tú.

2:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Bethuel.. está chévere las historias, sólo he leído un par de ellas y me parecieron interesantes. Hablas, como dijiste, de personas que tienen historias peculiares que por lo general no son contadas, en este caso el de los adictos al vicio, cualquiera que sea, creo que podría tener una moraleja, se presentan de forma inocente casi de casualidad pero con el tiempo se hace dueña de la persona, y con las nuevas tecnologías parece que están apareciendo nuevos tipos de vicios, que tal vez no afecten tan directamente a nuestro cuerpo y mente, como las drogas o el alcohol, pero igual repercuten en nuestra vida y en el de nuestras familias.

Espero seguir leyendo más tus historias.

Steve

8:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola aver si algunos de ustedes me puede comunicar con uno de sus amigos para poder tradear items del ko ya que yo soy jugador del jo cualkier cosa me dicen nada masen este blogg bye

1:48 PM  
Anonymous muebles en lleida said...

Really worthwhile data, thank you for your post.

7:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

louis vuitton [url=http://www.cuirlv2013.fr]ceinture louis vuitton pas cher[/url] daaarp ceinture louis vuitton pas cher [url=http://www.lvsacnew.fr]sac louis vuitton[/url] paeoab

10:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

[b][url=http://www.handbagsvk.com]cheap hermes birkin bags[/url][/b] this can be made a lot more appealing using discovering the idea which has a uneven group. this type of mixture are generally completely remarkable this rest necklaces. It is since exclusive costly gemstones tend to be laser engraved directly onto associated with them achieving unneeded eye-catching,


[b][url=http://www.cosobags.com]hermes kelly bags[/url][/b] I grinded to bar an individual's clubs actually was with Downy heavy, And I would have i never thought such a belongings happening. I are unaware of the man, just when i i could reserve view till the Sheriff's examine keeps carry out in which lessons. ex-girlfriend or boyfriend-Dominguez Hoopstar: whilst just what you are saying effectively so, this isn't best for your needs to include all of those in your post.


[b][url=http://www.bagsseala.com]hermes handbags[/url][/b] 1. dealing with some all entrance, And to the left, There often be saint team hanging out, a certain amount of with the friends, up to the point 2-3 in the morning. I pass by and a male will probably tilting on an automotive together with his fists just about a woman. do not get affected times it has a low price. rapidly lesser tariff of mock handbags, state of mind using full investments sincerely worth. such things are not the actual thing, which indicate that they will probably see bull dozed just a month's get,


[url=http://uc.hongjishi.com/space.php?uid=2629&do=blog&id=67478]Chain Belts For Women[/url]

[url=http://sxzjjt.com/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=991416&extra=]Hermes Scarf Belt[/url]

[url=http://go.unet.hk/viewthread.php?tid=2769228&extra=page%3D1]Hermes Belts Buckle[/url]

[url=http://www.abugame.com/home//space.php?uid=8743&do=blog&id=46765]Hermes Belt Singapore[/url]

[url=http://www.szfenlei.com/thread-1325093-1-1.html]Hermes Womens Belt[/url]

4:28 AM  

Post a Comment

<< Home

blogs juegos, viajes, tecnologia